El Dinero

Mexicanos gastan aguinaldo en cenas y regalos antes que en salud

El Consejo Optometría México recomendó que en esta época decembrina se regale salud invirtiendo en un check-up general.


La prioridad para millones de mexicanos es la cena de Navidad, según un estudio. La prioridad para millones de mexicanos es la cena de Navidad, según un estudio.

13 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

CDMX.- Comprar regalos, pagar la cena navideña y de Año Nuevo, así como saldar deudas suele ser lo primero en que piensa el 80 por ciento de los mexicanos, respecto a cómo distribuir su aguinaldo.

De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo durante la temporada navideña, realizado en 2017 por la consultora Deloitte, la prioridad en esta época son las cenas de Navidad y Año Nuevo; seguido de la compra de ropa y regalos, con 68 por ciento.

Mientras que la salud no es un tema que forme parte del gasto de la gratificación de fin de año, excepto que tengan una enfermedad preexistente.
De acuerdo con otra encuesta, 26 por ciento de las personas que no asisten al médico argumentan que es porque no tienen tiempo y no por falta de dinero.
El Consejo Optometría México recomendó que en esta época decembrina se regale salud invirtiendo en un check-up general (estudios médicos) que incluya examen de sangre, de orina, electrocardiograma, mastografía y Papanicolau (en mujeres), y antígeno prostático (para hombres).
Agregó que, si en este momento, las personas gozan de un buen estado de salud, es conveniente ahorrar parte del aguinaldo para crear un pequeño fondo de emergencia, en caso de que se presente alguna enfermedad en el futuro.

De igual forma, resaltó la importancia de revisar la salud de la visión, ya que 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son evitables si se diagnostican y tratan a tiempo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Eligen por unanimidad a Elisa Ibáñez; dirigirá Coparmex Tijuana

El Dinero 9 de diciembre de 2025

Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026

El Dinero 8 de diciembre de 2025

Impulsan Cámaras de comercio de San Diego y Deitac mejora en la conectividad e infraestructura de la región CaliBaja

El Dinero 8 de diciembre de 2025