El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California destacó que la participación de las juventudes es esencial para fortalecer la democracia
SAN FELIPE.- La juventud de Morena en San Felipe se reunió en un espacio de formación y diálogo para reflexionar sobre la Reforma Electoral, a través de un ejercicio participativo de mapas parlantes que permitió generar propuestas con la voz de las y los jóvenes.
Rosina del Villar Casas, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, destacó que estos ejercicios son parte del compromiso del movimiento con la construcción democrática desde la base social.
“Las juventudes son motor de cambio, su participación enriquece la vida democrática del país y asegura que la transformación tenga raíces profundas en cada comunidad”, afirmó.
Durante el encuentro, se compartieron ideas orientadas a fortalecer la organización y la participación juvenil en la vida pública, destacando que la Reforma Electoral no puede discutirse sin la mirada crítica y propositiva de las nuevas generaciones.
Morena Baja California reiteró que la transformación también se escribe con la voz de las y los jóvenes, quienes día a día suman su energía y convicción para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.