Operativo estratégico coordinado

TIJUANA.- La estrategia contra el crimen es frontal, hecho que permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en coordinación con diversas corporaciones, detener a dos individuos con armas de fuego, cargadores y cartuchos en distintos hechos ocurridos en Tijuana.

El primer aseguramiento se registró alrededor de las 17:50 horas del domingo 7 de septiembre, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), intervinieron a un conductor de un vehículo Subaru Impreza, color negro, modelo 2014, sobre la Vía Rápida Oriente en la 3ra Etapa del Río Tijuana.

Durante una inspección a Leonel “N”, de 45 años y originario de Angostura, Sinaloa, se le encontró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 08 cartuchos útiles.

El segundo hecho ocurrió aproximadamente a las 19:20 horas en colonia Terrazas de San Bernardino, cuando oficiales detectaron un vehículo KIA Soul, verde, modelo 2014, que contaba con reporte de robo.

Al intervenir en coordinación con DEFENSA y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, se practicó una revisión al conductor y vehículo.

En ese momento fue localizado un arma corta tipo pistola, con cargador y 14 cartuchos útiles, y se detuvo a Cristian “N” de 26 años.

Ambos sujetos, junto a las armas, cargadores y cartuchos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con autoridades municipales y federales, para fortalecer la seguridad y proteger a las familias en todo el estado. Se invita a la ciudadanía a colaborar haciendo uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para Denuncia Anónima.