Un sujeto fue detenido por policías municipales cuando caminaba en la colonia Valle Vista y arrojar una mochila táctica con un fusil de asalto en su interior

TIJUANA.- Como resultado de los recorridos de vigilancia que realizan los agentes de la Policía Municipal, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego tipo fusil AR-15, acción que contribuye a reducir riesgos y mantener la seguridad en las colonias de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle Imperial de la colonia Valle Vista, donde oficiales observaron a un hombre que caminaba en sentido opuesto a la unidad, vistiendo pantalón de mezclilla azul y chamarra roja, portando en su mano derecha una maleta táctica de color negro.

Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a pie hacia la zona del cerro en dirección a la colonia Arenales B, arrojando la maleta al suelo. De inmediato los oficiales descendieron de la unidad, asegurando la maleta en cuyo interior localizaron un fusil AR-15 abastecido con 10 cartuchos útiles.

La persecución continuó hasta darle alcance metros más adelante, donde fue asegurado quien dijo llamarse Jesús “N”, de 38 años de edad. Al momento de ser cuestionado, manifestó que el arma era un encargo.

Al detenido se le hizo de conocimiento el motivo de su detención, así como la lectura de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) subraya la importancia de asegurar a personas que portan armas de fuego, ya que representan un riesgo latente para la integridad y tranquilidad de la ciudadanía.