Esta iniciativa busca reconocer proyectos innovadores en diversas ramas, con el propósito de fortalecer la cultura del registro y la protección de invenciones en México
TIJUANA.- El Corredor Económico del Bienestar de las Bajas hizo un llamado a la comunidad empresarial, académica y estudiantil a sumarse al Premio Nacional que impulsa el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.
El Lic. Jorge Figueroa Barrozo, coordinador del Corredor Económico del Bienestar de Baja California y Baja California Sur, explicó que esta iniciativa busca reconocer proyectos innovadores en diversas ramas, con el propósito de fortalecer la cultura del registro y la protección de invenciones en México.
“Es muy importante invitar a todas las empresas, a todos los emprendedores y a la comunidad estudiantil, a que se sumen a este Premio Nacional del IMPI, en donde vamos a estar recibiendo todos aquellos proyectos innovadores en diferentes categorías”, expresó.
El funcionario federal detalló que el certamen contempla 13 categorías, que van desde patentes en procesos industriales y ambientales, hasta reconocimientos a mujeres y jóvenes emprendedores, con la posibilidad de acceder a premios de hasta 250 mil pesos para los ganadores.
Figueroa recordó que el IMPI es el organismo descentralizado de la Secretaría de Economía encargado de otorgar patentes, registros de marca y documentos que acrediten la propiedad intelectual de productos, procesos y tecnologías desarrollados en el país.
“Lo que buscamos es que cada vez más personas, empresas, quienes se dedican a diferentes tipos de invenciones, lleven y patenten sus productos, sus proyectos, porque creo que es el camino para poderle dar formalidad e impulsar de manera más fuerte todo lo que se genera en el país”, subrayó.
Finalmente, Figueroa resaltó que esta convocatoria se convierte en una herramienta estratégica para fomentar la innovación en México, al tiempo que se consolida una cultura de protección a las ideas que aportan valor al desarrollo tecnológico y económico del país.