En este programa se coordinan esfuerzos con todas las áreas de gobierno, para abarcar temas educativos, económicos, de formación de valores, salud y seguridad pública

TECATE.- El poblado de La Rumorosa es una de las zonas geográficas de mayor importancia en Baja California y, en temas de seguridad, es vital mantener el orden, la tranquilidad y un trabajo estratégico enfocado en la contención de delitos, la prevención y la participación ciudadana.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, General Laureano Carrillo Rodríguez, al informar que como parte de las acciones implementadas en esta zona se han realizado diversas acciones de vigilancia, proximidad y atención comunitaria.

El pasado lunes, el titular encabezó una comitiva integrada por elementos estatales y personal de Prevención del Delito, quienes recorrieron calles, atendieron denuncias ciudadanas y ofrecieron orientación a comerciantes.

En fechas recientes también se recuperaron espacios públicos mediante labores de limpieza y mantenimiento; se pintaron 229 metros cuadrados afectados por grafiti, se recolectaron desechos en puntos de esparcimientos y se llevaron a cabo reuniones con representantes del sector económico local.

De igual forma, se fortalecieron las actividades con niñas, niños y jóvenes a través de torneos deportivos, tardes de cine y capacitaciones preventivas, dentro de la estrategia denominada Semillas de Conciencia.

En este programa de recuperación integral, se coordinan esfuerzos con todas las áreas de gobierno, para abarcar temas educativos, económicos, de formación de valores, salud y seguridad pública.