Se suscitó en la zona de Jacumé en Tecate y no afectó el suministro de agua a zons costa

TECATE.- Una fuga en el registrada en el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) derivado de una ruptura en la tubería de concreto de 72 pulgadas, fue atendida y reparada por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Así lo informó el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, quien destacó que el incidente no afectó abasto de agua en los municipios que reciben el vital líquido a través del Acueducto, gracias a la rápida acción de las brigadas de la CEA y del buen nivel de almacenamiento que se tiene en las presas del estado.

La fuga se presentó en la zona de Jacumé del municipio de Tecate y para realizar la reparación se sustituyó por tubería de acero en lugar de la afectación producida por el desgaste natural debido al tiempo de vida útil.

Posteriormente se realizó un período de prueba para descartar cualquier falla, resultando en una operación al 100 por ciento.

"Estamos en una modernización constante del Acueducto atendiendo la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar,  además de un monitoreo permanente para detectar al momento cualquier incidente que se presente en la infraestructura que abastece de agua a la zona costa, de la cual dependen 9 de cada 10 familias en Baja California", puntualizó Amador Barragán.