El Gobierno de Tijuana y la CTM firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad
TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Baltazar Gómez Ruiz, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.
Durante su mensaje, el alcalde, Ismael Burgueño, señaló que este es un paso fundamental para consolidar a Tijuana en una ciudad incluyente, donde se privilegie la justicia social y la igualdad de condiciones.
“Estoy muy contento de que se concrete este convenio de colaboración con la Confederación de Trabajadores de México, encaminado a contar con un transporte público con mayor accesibilidad e inclusivo y un gremio transportista sensible a las necesidades de las y los tijuanenses con capacidades diferentes”, destaco Burgueño Ruiz.
Burgueño Ruiz, agradeció al secretario general de la CTM en Baja California, por su compromiso y visión de hacer equipo con el XXV Ayuntamiento de Tijuana para transformar el sistema de transporte público, para que todas y todos puedan ejercer su derecho a una movilidad sin distingos.
“Desde la visión humanista de este gobierno, es prioritario garantizar la igualdad de condiciones y la inclusión e integración plena en nuestra sociedad de los sectores más vulnerables, por ello, felicito a las y los choferes agremiados en la CTM por ser parte de esta dinámica y por su disposición para participar en las capacitaciones y en los talleres que se lleven a cabo por parte del DIF municipal en el marco de este acuerdo”, agregó.
En ese sentido, el jefe de la comuna local, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada y brindarles las facilidades y las condiciones para garantizar la prestación de un servicio de transporte acorde a los retos y necesidades Tijuana.
Por su parte, secretario general de la CTM en Baja California, Baltazar Gómez Ruiz, agradeció el interés del gobierno del presidente Ismael Burgueño, en el fortalecimiento del sistema de transporte de la ciudad, mismo que beneficiará a las y los usuarios.
Como parte de este convenio, se brindarán por parte de DIF Tijuana talleres de capacitación y concientización sobre personas con discapacidad, dirigidos a choferes y operadores del transporte público, del gremio transportista.
Del mismo modo, se les darán a conocer a los agremiados sobre los servicios y trámites con los que cuenta la paramunicipal, a fin de brindarles las atenciones que requieran sus familias.
En la firma de este convenio estuvieron presentes la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre; el regidor, Arturo Aguirre González; la regidora, Mónica Padilla Villavelázquez; el regidor Ranier Falcón y la operadora de transporte público, Erika Cortez Hernández; así como transportistas.
Con la formalización de este convenio el XXV Ayuntamiento de Tijuana avanza hacia la construcción de una mejor ciudad, donde las acciones de Un Buen Gobierno, privilegien la justicia social y el bienestar de las y los ciudadanos.