Más de 30 mil personas de las delegaciones: San Antonio de los Buenos, Playas y Centro, fueron beneficiadas con acciones de mejoramiento urbano que forman parte del programa ˈTijuana: Ciudad Limpiaˈ
TIJUANA.- Más de 30 mil personas de las delegaciones: San Antonio de los Buenos, Playas y Centro, fueron beneficiadas con acciones de mejoramiento urbano que forman parte del programa ˈTijuana: Ciudad Limpiaˈ, para brindar entornos más ordenados, seguros y dignos, tal como lo instruyó el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
La jornada de este viernes dio inicio en el bulevar Fundadores, en la colonia El Rubí, Delegación San Antonio de los Buenos, donde se realizaron labores que benefician a más de 5 mil personas, destacando la limpieza de mil 200 metros cuadrados de camellón y gazas de incorporación, la poda de 10 palmeras y el deshierbe de 600 metros cuadrados.
Como resultado de estas labores, se retiraron tres toneladas de basura, se llevó a cabo el balizamiento de un crucero, el mantenimiento de ocho luminarias y el riego de áreas verdes, mejorando la imagen y funcionalidad de la zona.
En este punto, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y la delegada Guadalupe Javier Notario, supervisaron las acciones en este lugar para garantizar su buena ejecución.
Más tarde en la Delegación Playas de Tijuana, Barrera Hernández y el delegado Alejandro Ibarra Moreno, constataron los avances de las acciones realizadas en la gaza de acceso al fraccionamiento El Soler, con trabajos coordinados con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Las acciones comprendieron la limpieza de vialidades y camellón central en una superficie de 4 mil metros cuadrados, el deshierbe de mil 200 metros lineales, además del retiro de seis toneladas de basura y siete metros cúbicos de azolve. Estas tareas beneficiaron a 21 mil residentes de la zona.
Finalmente, la regidora Mónica Padilla Villavelázquez, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones y el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes, supervisaron las labores de mejoramiento en la calle Cañón Johnson y la avenida Tlaltizapan, de la colonia Morelos.
En este punto se efectuó la poda de árboles, la limpieza y el deshierbe de 400 metros cuadrados en el canal desarenador, así como el retiro de 95 metros cúbicos de desechos de azolve. Con estas acciones, se generaron beneficios directos para 4 mil habitantes.
Con estas jornadas, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma que Un Buen Gobierno se construye en las calles, trabajando hombro con hombro con la ciudadanía para transformar el municipio, en una ciudad más limpia, ordenada y segura para todas y todos.