Representantes de la Planilla Azul, señalan que hay irregularidades debido a que se quiere imponer una lista de trabajadores con derecho a votar

TIJUANA.- Representantes de la Planilla Azul del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Tijuana, solicitaron que el proceso para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Delegacional de la Institución no se realice hasta que se garantice su transparencia e imparcialidad.

Fernando Gómez Tapia, candidato a secretario general por la Planilla Azul, manifestó que representantes del Sindicato Nacional traen una lista con menos de 400 trabajadores con derecho a voto, lo que no coincide con la lista real que en la que se tienen a más de 500 trabajadores.

Señaló que de acuerdo al estatuto que rige al Sindicato tienen derecho a elegir a sus representantes todos los trabajadores que cotizan y que tienen descuento para el sostenimiento del sindicato (SNTE).

El Instituto Tecnológico de Tijuana emitió un listado de los trabajadores según el Sistema Integral de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Pública ( SIAPSEP), el cual no fue considerado por el representante de la sección 61 del SNTE.

Por su parte la representante de la Planilla Azul, expresó que se quiere imponer una lista rasurada.

“No permitiremos que traigan una lista que no sea la de la nómina real”.

Debido a esta situación se decidió por parte de los simpatizantes e integrantes de la planilla azul no permanecer dentro de las instalaciones para que no hubiera cuórum legal. Por lo que se suspendió la asamblea debido a la asistencia de tan solo 136 asistentes de un total de 424 trabajadores que tenían en sus listas oficiales.