Un sujeto pasará cuatro años en prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, cometidos contra su pareja sentimental

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género obtuvo una sentencia condenatoria en contra de David Lorenzo García, tras un procedimiento abreviado en el que se determinó su responsabilidad por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2025 alrededor de las 22:20 horas, cuando la víctima, salía de su trabajo en una estación de gasolina ubicada en Playas de Rosarito. En ese momento, David Lorenzo García, su pareja sentimental, llegó en su vehículo, la forzó a subir a su auto y la amenazó con una navaja, diciéndole: “Si te vas, te mato”. Posteriormente, la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella.

El 26 de febrero de 2025, se vinculó a procedimiento a David Lorenzo García, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada. El 2 de julio de 2025, en un procedimiento abreviado, el Juez de Control, lo condenó a cuatro años de prisión, y al pago de 12 mil 824 pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la persecución de delitos y la protección de las víctimas, garantizando que los responsables enfrenten a la justicia y evitando la impunidad.