Atenderán a quienes podrían verse afectados por las lluvias que deja a su paso la ahora tormenta tropical “Lorena”
SAN QUINTÍN.- Protección Civil Municipal, informó que ayer por la tarde se dirigieron a la zona Sur del municipio 81 elementos en total siendo, 5 de Protección Civil Estatal, y tres de Protección Civil municipal, atenderán afectaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical "Lorena".
Además de 12 Bomberos, 8 elementos de Seguridad Pública, 7 de Servicios Públicos, 7 de Bienestar Social, 20 de la Defensa Nacional, 8 de SEDENA, 9 de Semar y dos de Cruz Roja.
Las unidades que se trasladaron fueron 21 en total: 17 ligeras, cinco maquinas pesadas y una ambulancia.
La herramienta que se destino fue proporcionada por Bomberos siendo: dieciséis palas, ocho machetes cinco tótems (cubos, con capacidad de 1000 litros.
Como apoyo social proporcionados por DIF Municipal, se llevaron 100 despensas, 49 camastros, 150 cobijas, Bienestar apoyo con 137 cobijas y 24 colchonetas, en tanto el Refugio Bahía destino 46 cobijas y 30 colchonetas.
Con el personal, unidades y apoyos el Gobierno Municipal, en coordinación con otras estancias gubernamentales se encuentran preparados, ante el paso de la tormenta tropical “Lorena”.
Con estas acciones dijo la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, que la seguridad de los habitantes del municipio es prioridad, por lo que se encuentran preparados para cualquier riesgo que se pudiera presentar.