Fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, náuseas y vómito, son algunos de los síntomas del dengue, enfermedad vírica trasmitida por el mosquito Aedes aegypti

ENSENADA.- Fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, náuseas y vómito, son algunos de los síntomas del dengue, enfermedad vírica trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Debido a que en el municipio se tiene presencia del vector que lo trasmite, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz invita a la población a sumarse a la prevención de este padecimiento prevenible y curable si se detecta a tiempo.

Resaltó que, el Gobierno de Ensenada mediante el Departamento de Servicios Médicos Municipales, impulsa acciones preventivas entre la población, entre ellas, la importancia de erradicar los criaderos del mosquito trasmisor, que deposita huevecillos en recipientes y objetos que puedan acumular agua.

“Instamos a la población a sumarse a la prevención del dengue, mediante la limpieza de patios, jardines, canaletas, bebederos y sitios en donde se almacene agua. Así como, a utilizar repelente de mosquitos y en caso de síntomas, acudir por atención médica inmediata”, reiteró Claudia Agatón.

Medidas preventivas:

- Eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos.

- Vaciar, limpiar, cubrir canaletas, bebederos y sitios en donde se almacene agua, para evitar que los mosquitos depositen huevecillos.

- Mantener limpios jardines; cambiar regularmente el agua de floreros.

- Usar repelente para picaduras de mosquitos y utilizar ropa de manga larga.