Resultado de la denuncia oportuna de la víctima y la reacción inmediata por parte de los agentes de la Policía Municipal de Tijuana, se logró la captura de quien intentó extorsionar a un comerciante en el área de Santa Fe

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo a una persona señalada como presunto responsable de intentar extorsionar a un comerciante en la colonia Santa Fe 2da Sección, resultado de la denuncia oportuna de la víctima y la reacción inmediata por parte de los agentes de la Policía Municipal.

De acuerdo con el reporte, el presunto extorsionador ingresó a un comercio manifestando pertenecer a una célula delictiva y exigiendo dinero, lo que generó temor en la parte afectada, quien solicitó el apoyo de la unidad policial y brindó de manera detallada las características del individuo.

De inmediato se desplego un recorrido preventivo en la zona, permitiendo la localización y detención de Ismael “N”, de 27 años, quien fue identificado por la víctima, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La SSPCM recomienda a la población no proporcionar información personal ni financiera a desconocidos por teléfono o en persona, mantener la calma ante llamadas o visitas sospechosas; evitar confrontaciones. Ante cualquier sospecha de que pueda tratarse de algún intento de extorsión, se sugiere solicitar el apoyo de la autoridad a través de la línea de emergencias 9-1-1.

Además, verificar la situación antes de actuar, contactar a familiares o personas cercanas si recibe amenazas relacionadas con ellos, y ante cualquier intento de extorsión, hacer uso de la aplicación móvil Botón de Emergencia para recibir apoyo inmediato de la Policía Municipal.

La SSPCM exhorta a la población a fomentar la comunicación comunitaria, reportando personas sospechosas o vehículos que generen desconfianza en su colonia y a denunciar de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o patrimonio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con la ciudadanía, continuará trabajando en acciones preventivas para inhibir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad en las comunidades.