El Teniente Coronel Jorge Enrique Medina, renunció al cargo de coordinador general operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana por estar presuntamente relacionado con la agresión física al periodista mexicalense Jorge Heras
MEXICALI. - El Teniente Coronel Jorge Enrique Medina, renunció al cargo de coordinador general operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana por estar presuntamente relacionado con la agresión física al periodista mexicalense Jorge Heras.
En la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el General Laureano Carrilo, secretario de Seguridad en Baja California, confirmó que "sí, tenemos indicios donde hay esta orden que da el Teniente Coronel... hay más compañeros que pudieran estar involucrados, estamos todavía con la investigación interna".
El sábado pasado el Teniente Coronel Medina presentó su renuncia, estaba trabajando bajo contrato y ya se le rescindió, por lo que se nombró como encargado de despacho a Omar Rosiles, reveló el militar en funciones de seguridad pública.
Precisó que el Teniente Coronel Medina permanece en Baja California por si es citado por la Fiscalía y hasta que concluya la investigación de la agresión.
Carrillo dijo a los medios que desde antes de la agresión a Jorge Heras ya se había iniciado una investigación interna por la existencia de indicios para tratar de agredirlo en medios electrónicos.
Hasta el momento hay tres hombres vinculados a proceso y en prisión preventiva por la agresión física contra Heras, ocurrida hace unas semanas en la capital de Baja California, justo antes de ingresar al estudio donde se produce el noticiero Ciudad Capital, en este momento en pausa tras el cierre de la casa productora derivado del atentado.