Tras ser hallado culpable del delito de robo con violencia, el sentenciado permanecerá en prisión por más de tres años por el delito cometido en una Farmacia Roma de Villa del Real

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos de la zona Mariano Matamoros, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Lorenzo Antonio Domínguez Arreola, por el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2024, cuando el acusado ingresó a la Farmacia Roma Villa del Real, ubicada en el fraccionamiento Villa del Real. En el lugar, amagó con un cuchillo a los empleados, exigiendo el dinero de la caja, quienes por temor le entregaron el efectivo de la caja registradora.

Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el proceso concluyó mediante procedimiento abreviado, dictándose una pena de 3 años y 8 meses de prisión. Además, el sentenciado deberá cubrir la reparación del daño en favor de la farmacia, por la cantidad sustraída.

Cabe destacar que al sentenciado se le negaron los beneficios de libertad condicional, toda vez que cuenta con antecedentes penales.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes vulneran la seguridad y el patrimonio de las y los ciudadanos de Baja California.