Para realizar esta obra durante el presente año el gobierno federal destina una inversión de 87 millones de pesos
MEXICALI.- Como parte del programa de obras del Gobierno de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, trabaja en la construcción del puente “Agua Amarga “el cual se ubica en el kilómetro 45 del tramo carretero Punta Prieta -Bahía de Los Ángeles.
Esta obra tiene como objetivo garantizar la circulación de los automovilistas durante todo el año, ya que en temporada de lluvias históricamente se han registrado cortes en dicho punto, que han dejado incomunicados a los residentes del poblado de Bahía de Los Ángeles por varios días.
El puente “Agua Amarga” tendrá una longitud de 297 metros de largo, con un ancho de corona de 8 metros y un total de 11 claros. Para realizar esta obra el gobierno federal destina una inversión de 87 millones de pesos.
Con estos trabajos se beneficia directamente a los más de 800 residentes de Bahía de Los Ángeles, al garantizarles el libre tránsito, además de incentivar actividades económicas como lo es el turismo, una de las principales fuentes de ingreso.
Asimismo, desde el año pasado se realiza un intenso programa de bacheo en esta carretera, a través del programa de conservación rutinaria.
Mediante este tipo de obras la SICT reitera su compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento de la infraestructura carretera en Baja California, priorizando el bienestar de la ciudadanía y la funcionalidad de las vías de comunicación.