Durante el mes de agosto, se realizaron operativos exitosos y atención oportuna a diversos llamados de auxilio por parte de la población, que resultaron en el decomiso significativo
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), continúa reforzando su compromiso por recuperar la paz en nuestra ciudad, a través de una estrategia de seguridad integral y una coordinación interinstitucional efectiva.
La implementación de la estrategia de seguridad liderada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, ha fortalecido el equipamiento y las técnicas de trabajo de la Policía Municipal, lo que ha permitido avanzar de manera significativa hacia la construcción de una ciudad más segura para todos sus habitantes.
Con la implementación de la Subestrategía para el trabajo conjunto y de la mano con los Comités de Seguridad Ciudadana, transformaremos Tijuana en una ciudad más segura, por lo que es de resaltar el trabajo que se realiza con el apoyo de la población que participa en dichos comités.
Durante el mes de agosto, se realizaron operativos exitosos y atención oportuna a diversos llamados de auxilio por parte de la población, que resultaron en el decomiso significativo, incluyendo 69 armas cortas, 12 armas largas, 634 cartuchos útiles y 13 armas de utilería. Estas acciones preventivas y de reacción inmediata son fundamentales para evitar que estas armas sean utilizadas en actividades delictivas.
En el mismo sentido, la Policía Municipal logró confiscar 4 mil 787 dosis y 10.61 kilogramos de metanfetamina, mil 251 dosis y 2.87 kilogramos de marihuana, así como 428 dosis de heroína y 2 dosis de cocaína. Estas incautaciones son un paso importante en el combate contra el narcomenudeo y reflejan el compromiso de la actual administración por erradicar el consumo y tráfico de sustancias prohibidas en Tijuana.
En agosto, se recuperaron también 158 vehículos con reporte de robo. Los detalles sobre los vehículos asegurados pueden consultarse en la página oficial de la policía municipal: policia.tijuana.gob.mx.
Además, como parte de nuestro esfuerzo por combatir la impunidad y asegurar la justicia, se detuvieron a mil 013 personas por diferentes delitos, destacando 140 generadores de violencia, 6 por homicidio en flagrancia, 8 por tentativa de homicidio y 119 por robo de vehículos. Asimismo, se cumplimentaron 103 órdenes de aprehensión pendientes.
El trabajo y el compromiso de la Policía Municipal siguen dando resultados positivos en materia de seguridad y, gracias a la colaboración con la ciudadanía, estamos avanzando en la recuperación de espacios que permitan el libre desarrollo de nuestra población.
Las denuncias oportunas a través de la línea de emergencias 9-1-1 han sido cruciales para que la Policía Municipal logre la detención de presuntos delincuentes. La SSPCM exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, y a confiar en sus instituciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, seguirá trabajando de manera comprometida con la población para salvaguardar el estado de derecho, así como para la recuperación de espacios públicos en favor de la población y en la atención de las causas que permitan una ciudad cada vez más segura.