A fin de evitar contratiempos, los responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes, deben salir con tiempo de su hogar; utilizar el cinturón de seguridad; evitar distractores al conducir como comer, maquillarse, usar el celular, etcétera

ENSENADA.- Ante el regreso de miles de estudiantes de educación básica y media superior a clases, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz exhortó a madres, padres y tutores a sumarse a las acciones para lograr que el ciclo escolar inicie de manera segura.

Resaltó que, aunque el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene el apoyo en centros educativos ubicados en vialidades de gran afluencia vehicular, para reforzar un ingreso seguro, la población debe aplicar medidas para la prevención de accidentes.

Claudia Agatón señaló que, a fin de evitar contratiempos, las personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes, deben: salir con tiempo de su hogar; utilizar el cinturón de seguridad; evitar distractores al conducir como comer, maquillarse, usar el celular, etcétera.

Tampoco, indicó, se debe exceder el límite de velocidad establecido por zona, ni obstruir banquetas, ni dejar solos a menores en el interior de los vehículos. Además, de que quienes van caminando, deben cruzar las calles sólo por los lugares señalados para paso peatonal.

“Sabemos que, por ser el primer día de clases, algunas madres, padres o tutores se quedan afuera de los planteles. El llamado es a hacerlo de manera ordenada y respetuosa, tanto del operativo vial que despliegue cada plantel, como de las y los menores, cuya seguridad es la prioridad”, afirmó Claudia Agatón.

¡Regreso a clases seguro!

- Sal con tiempo de tu hogar.

- Usa el cinturón de seguridad.

- Evita distractores.

- Respeta los límites de velocidad establecidos por zona.

- Cede el paso a peatones.

- No te estaciones en doble fila, ni en lugares prohibidos.

- No obstruyas banquetas.

- No dejes a menores solos en tu vehículo.

- Si vas a cruzar una calle hazlo por los lugares señalados para paso peatonal

- Reporta a la línea 9-1-1 cualquier situación que pueda poner en riesgo el acceso seguro de estudiantes a los planteles.