Tijuana

Marchan para exigir "Justicia y Verdad" para víctimas de desaparición en Baja California

Las autoridades aún no está haciendo lo suficiente, ahora proporcionan más apoyo con equipo, herramientas y agentes; sin embargo, las desapariciones también van en aumento, denunciaron


Con cartulinas, fotografías de sus familiares, consignas y fichas de búsqueda alzaron la voz para exigir resultados a las autoridades. Con cartulinas, fotografías de sus familiares, consignas y fichas de búsqueda alzaron la voz para exigir resultados a las autoridades.

30 de agosto de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- En conmemoración al Día Internacional de los Desaparecidos, colectivos de búsqueda realizaron una marcha pacífica en Zona Río para exigir "Justicia y Verdad", por sus familiares desaparecidos.
La marcha dio inicio a la altura de la Glorieta Cuauhtémoc con dirección a la Glorieta de las Tijeras, con cartulinas, fotografías de sus familiares, consignas y fichas de búsqueda alzaron la voz para exigir a las autoridades resultados.
Posteriormente regresaron a la Glorieta Cuauhtémoc, en donde colocaron una galería con las fotografías de sus familiares para conmemorarlos.
El presidente del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo mencionó que su activismo como buscador de personas desaparecidas ha concluido; sin embargo, seguirá en la lucha por la "justicia y verdad", para todos aquellos localizados sin vida.
"Yo quiero que paguen los responsables, mi hijo no está en casa, mi hijo está en un panteón y voy a salir a las calles hasta que se la haga justicia, a donde tenga que ir, en toda la república mexicana voy a pedir justicia por mi hijo", expresó.
Señaló que las autoridades aún no está haciendo lo suficiente, comparado con años pasados, ahora proporcionan más apoyo con equipo, herramientas y agentes; sin embargo, las desapariciones también van en aumento a un promedio de mil a 2 mil por año sin contar privación o secundarios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno Municipal acciones de ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ en la Zona Este

Tijuana 21 de abril de 2026

Imparten pláticas prematrimoniales a más de 11 mil parejas

Tijuana 21 de abril de 2026

Apoyan a familias que más lo necesitan con condonación total de adeudos de agua: CESPT

Tijuana 21 de abril de 2026