Más de ocho kilos de clorhidrato de metanfetamina fueron asegurados durante un cateo en la colonia Jardines de Loreto, en Mexicali, predio en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas
MEXICALI.- Más de ocho kilos de clorhidrato de metanfetamina fueron asegurados durante un cateo en la colonia Jardines de Loreto, en Mexicali, predio en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo de un juez federal una orden de cateo para el inmueble.
Dentro de las diligencias realizadas en una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, la Policía Federal Ministerial y la autoridad ministerial de la Fiscalía Federal en la entidad ejecutaron la orden de cateo en el inmueble que presuntamente funcionaba como probable laboratorio clandestino para la producción de clorhidrato de metanfetamina.
En el lugar se aseguraron ocho kilos 213 gramos de clorhidrato de metanfetamina y aditamentos para la producción del narcótico, como ollas, quemadores, congeladores y una báscula gramera, así como siete vehículos, uno de los cuales contaba con un doble fondo.
El Ministerio Público Federal continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos y proceder conforme a derecho.