El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California invita a la ciudadanía a acudir a sus centros de Salud Mental y Adicciones para recibir atención gratuita

MEXICALI.- Cuidar de nuestra salud mental es tan importante como atender nuestra salud física, sin embargo, muchas personas aún sienten temor o vergüenza de pedir apoyo, pensando que hacerlo es señal de debilidad. La realidad es que buscar ayuda profesional requiere valentía y autocuidado, y puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y calidad de vida.

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) pone a disposición de la población 123 psicólogos distribuidos en los 12 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) y en las tres Unidades Especializadas en Salud Mental de todo el estado. “Acudir a un profesional de salud mental no es una muestra de debilidad, sino un paso fundamental para fortalecer tu bienestar y el de tu familia”, puntualizó el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández.

Los servicios ofrecidos incluyen atención psicológica y médica, intervenciones para manejo de estrés, ansiedad, depresión, fortalecimiento de habilidades emocionales y prevención de adicciones. Todos los servicios se brindan de manera gratuita, con enfoque de cercanía, respeto y confidencialidad, a beneficio de la población de todas las edades.

Rico Hernández invitó a la ciudadanía a acercarse al centro de salud más cercano para recibir orientación y solicitar los servicios disponibles. También pueden comunicarse de forma gratuita a la Línea 075, disponible las 24 horas, o a los teléfonos del Instituto: en Mexicali al (686) 561 03 15, en Tijuana al (664) 684 26 64, y en Ensenada al (646) 178 85 77. Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales oficiales del IPEBC.