Durante el festejo, en el que convivió con más de mil 500 personas que acuden a los Clubes de la Alegría, les pidió sigan fortaleciendo a sus familias, ustedes ya han formado un legado en el corazón de sus hijos, hijas, nietos, bisnietos

TIJUANA.- En el Día del Abuelo, este 28 de agosto, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, disfrutó de un convivio con más de mil 500 personas que acuden a los 58 clubes de la alegría, a quienes felicitó y reconoció por su invaluable experiencia, sabiduría y aportación en la transformación de la ciudad.

En este marco, el alcalde expresó: “Son el corazón de Tijuana, pero también son el corazón de sus familias, me da gusto que estamos festejando, les deseo lo mejor de la vida; sigan fortaleciendo a sus familias, ustedes ya han formado un legado en el corazón de sus hijos, hijas, nietos, bisnietos”.

Burgueño Ruiz manifestó sentirse orgulloso de estar acompañando a las abuelas y los abuelos en la celebración realizada en la Unidad Deportiva Tijuana, reafirmando el compromiso de seguir generando las oportunidades de una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad, convencido de que un buen gobierno pone en el centro el bienestar de las familias.

En su intervención, la Secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, comentó que el alcalde, Ismael Burgueño, ha instruido a reconocer y agradecer a las personas que siempre apoyan para construir un bienestar en Tijuana; y las abuelas y abuelos son parte de ese esfuerzo, así como el pilar de los hogares.

“Los abuelitos reflejan alegría, fortaleza, amor y sobre todo empatía, muchas felicidades. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas y todos”, expuso la funcionaria municipal.

Por su parte, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, compartió: “Ustedes son el corazón de este gobierno, con su experiencia nos enseñan y nos motivan a hacer las cosas mejor; Tijuana es responsabilidad de todos, pero la responsabilidad de nosotros a ustedes es cuidarlos y regresarles un poco de tanto amor que nos han dado”.

Durante la celebración, que contó con la asistencia de la directora de DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre, como dependencia responsable de la organización, se entregaron regalos a los presentes, además, el primer edil de Tijuana y la Síndica Procuradora coronaron como Miss. Diamante y Mr. Diamante, a Yolanda Acuña y Félix González, respectivamente.

Cabe destacar que, en el evento el jefe de la comuna local, tuvo la oportunidad de saludar afectuosamente y tomarse la fotografía con el señor Ramón Cabrera, uno de los asistentes e integrante del Club de la Alegría 17, quien tiene 102 años de edad.

Con este festejo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de trabajar con sensibilidad y cercanía hacia quienes han forjado la grandeza de la ciudad, reconociendo que un gobierno humano y responsable honra la experiencia de sus adultos mayores y garantiza que vivan con dignidad, respeto y alegría.