Dos caninos fueron rescatados tras realizarse un cateo en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, y comprobarse que sufrían de evidente maltrato
TIJUANA.- La Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales Zona Tijuana, cumplió con éxito una orden de cateo el 20 de agosto a las 17:32 horas, en la calle Huesca, colonia Miguel Hidalgo.
El objetivo de la diligencia fue la búsqueda y localización de caninos víctimas de maltrato animal, con el propósito de garantizar su bienestar y sancionar a los responsables de dichos actos.
Durante el operativo, se logró asegurar a dos caninos que se encontraban en condiciones de maltrato, siendo inmediatamente rescatados y trasladados a un refugio especializado para su recuperación y protección.
Además, el inmueble en el que fueron hallados los animales fue asegurado, y se continuará con las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
La diligencia fue llevada a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario, que incluyó a un Fiscal Estatal, un Fiscal Especializado, un auxiliar, un agente estatal de investigación para ingresar al inmueble, así como dos agentes encargados de asegurar el perímetro.
Este operativo reafirma el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado para erradicar el maltrato animal y promover la justicia para aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.