Agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas por la portación de armas de fuego, asegurando además diversos cartuchos y cargadores
TIJUANA.- En distintas intervenciones, agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro personas por la portación de armas de fuego, asegurando además diversos cartuchos y cargadores, refrendando el compromiso de la SSPCM de reforzar la seguridad en la ciudad y de retirar de circulación armas de fuego que representan un riesgo para la integridad de la población.
En un primer hecho, en la colonia Terrazas del Valle, policías municipales observaron a un sujeto que al notar la presencia de los oficiales arrojó un arma al suelo e intentó huir. Tras una persecución breve, fue detenido Kevin Rodolfo “N”, de 22 años, asegurando en el lugar un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles.
En otro caso, en la colonia Loma Bonita, la Unidad Táctica Especial realizaba patrullajes preventivos cuando detectó un vehículo Toyota Yaris con placas cubiertas, infringiendo el Reglamento de Tránsito. Al ser intervenido, el conductor intentó huir, pero fue asegurado metros adelante, identificándose como Pedro Alfredo “N”, de 27 años, a quien se le encontró en posesión de un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y nueve cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia Anexa Postal, tras atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, agentes municipales ubicaron un vehículo tipo pick up color blanco. Durante la inspección preventiva a sus tripulantes, se aseguraron dos armas tipo pistola: una calibre .38 especial y una calibre 9 milímetros, así como dos cargadores con 10 y dos cartuchos útiles. Los ocupantes fueron identificados como Carlos “N”, de 50 años, y Manuel “N”, de 65, este último con antecedentes de una orden cumplimentada por abuso sexual.
En todos los casos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad implementada por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el objetivo de retirar de las calles armas que puedan ser utilizadas para atemorizar o atentar contra la vida de las y los tijuanenses.