La fiscal de Baja California dijo que se le buscó al empresario ensenadense para ampliar su declaración y obtener mayores datos

TIJUANA.- La fiscal general María Elena Andrade Ramírez dijo que sí se abrió una carpeta de investigación tras la denuncia pública hecha por Moisés Muñiz, propietario del restaurante Mariscos El Compa Moy, quien cerró su negocio a causa de la extorsión y cobro de piso.

Andrade Ramírez dijo que se le giraron medidas de protección y se le trató de localizar para obtener mayores datos, mediante entrevista, de lo denunciado en un video de 13 minutos publicado el fin de semana pasado cuando cerró su negocio.

Comentó que Moisés Muñiz dijo una vez entablada comunicación con el restaurantero, dijo que se iba a comunicar después porque estaba atendiendo un asunto personal.

La fiscal sostuvo que la FGE no ha esperado a la presentación de denuncias en este sentido, sino que lo ha hecho de manera oficiosa y puso como ejemplo la detención de seis sujetos por una situación similar contra comerciantes de la Central de Abastos en Tijuana.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda insistió en que cuando se tiene conocimiento de una situación como la expuesta por el Compa Moy se debe abrir una carpeta de investigación.

La sola manifestación en redes sociales amerita que se abra una carpeta porque son señalamientos delicados, recalcó la gobernadora.

Informó que ayer martes se sostuvo una reunión en Ensenada, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del sector pesquero, industrial y empresarial.