Un bombardeo alcanzó el Complejo Médico Nasser en Khan Younis. Organizaciones internacionales denuncian que se trata de uno de los ataques más mortales contra la prensa en el conflicto
Un ataque aéreo israelí impactó este lunes el Complejo Médico Nasser en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, dejando al menos 20 muertos y decenas de heridos. Entre las víctimas se encuentran cinco periodistas reconocidos internacionalmente: Mariam Abu Dagga (Associated Press), Mohammed Salama (Al Jazeera), Hussam al-Masri (Reuters), Moaz Abu Taha y Ahmed Abu Aziz. Un fotógrafo de Reuters resultó gravemente herido.
La Foreign Press Association calificó el suceso como “uno de los episodios más mortales contra profesionales de los medios” desde el inicio de la ofensiva. El ejército israelí admitió que se trató de un “trágico error” y aseguró que abrió una investigación interna.
Turquía solicitó ante la Asamblea General de la ONU la suspensión de Israel, mientras que el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó que 184 comunicadores palestinos han muerto en Gaza hasta mediados de agosto. Organismos de derechos humanos piden una investigación independiente sobre el ataque y exigen garantías para la labor periodística en zonas de conflicto.