A esta estrategia se sumaron los Comités de Turismo y Convenciones de los municipios, además de Proturismo de Ensenada y San Quintín, con diversas activaciones, dando a conocer las bondades que con las que cuentan
TIJUANA.- Las bondades y atractivos de Tijuana fueron presentadas durante el evento "Ventana a México", realizado en el Consulado General de México en San Diego, donde los asistentes pudieron conocer más de cerca este gran destino que tiene mucho que ofrecer y que está en constante evolución.
“Tijuana es una ciudad multicultural, vibrante e innovadora, agradecemos el espacio que se nos brindó a través de ´Ventana a México´ para promover la oferta turística y las fortalezas que tenemos, al ser una de las ciudades más dinámicas del país, con la magia de ser una ciudad fronteriza”, indicó el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
El dirigente explicó que Visit México es la primera oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Estados Unidos, desde donde se promueven todos los destinos de la República Mexicana, correspondiendo el mes de agosto a Baja California, y este pasado fin de semana a Tijuana.
Chalita destacó las atenciones y facilidades brindadas por Alicia G. Kerber-Palma, Cónsul General de México en San Diego, así como del personal del cuerpo consular, y la coordinación de la Secretaría de Turismo de Baja California, presidida por la Lic. Zaida López.
Agregó que a esta estrategia se sumaron los Comités de Turismo y Convenciones de los municipios, además de Proturismo de Ensenada y San Quintín, con diversas activaciones, dando a conocer las bondades que con las que cuentan.
De esta manera, el líder de Cotuco indicó que Tijuana fue protagonista en “Ventana México”, a través de una comitiva conformada por la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO), presidida por la Mtra. Martha Domínguez, quien ahondó sobre la hospitalidad y el fortalecimiento de la infraestructura hotelera.
Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, y representantes de agencias de tourperadores, informaron sobre las diferentes experiencias turísticas que se ofrecen a los visitantes.
Por otra parte, Chalita Rodríguez mencionó que los integrantes del Baja Health Cluster hablaron sobre la oferta de servicios de salud con la que se cuenta en la entidad, así como de la infraestructura hospitalaria y profesionalización de los servicios médicos.
Cabe mencionar que también estuvo presente un equipo de Visit la Revu, quienes promovieron la emblemática Avenida Revolución, la cual alberga una interesante propuesta en la que el turismo puede encontrar desde restaurantes, artesanías, edificios históricos hasta centro de diversión, esto a través del sitio web https://visitlarevu.com
“Fue un honor poder presentar a Tijuana y sus atractivos, ciudad llena de color, cultura y tradición, hospitalaria, con una gastronomía de primer nivel, cuna de la ensalada Caesar´s y el original pastel de crepas, con los mejores tacos de México y el mundo, la cual ofrece una experiencia binacional, los invitamos a disfrutarla”, expresó.
Finalmente, el presidente de Cotuco subrayó la importancia de trabajar de la mano con los consulados, autoridades turísticas, cámaras y asociaciones de connacionales de Estados Unidos, en aras de atraer mayor turismo extranjero a Tijuana.