En el fraccionamiento Hacienda Los Laureles, los uniformados fueron abordados por una mujer visiblemente afectada, se acercaron para brindarle atención, y les manifestó haber estado privada de su libertad desde el día anterior
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno auxiliaron a una mujer que al parecer había sido privada de la libertad, y detuvieron al presunto agresor, un hombre que al momento de su captura estaba armado.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Hacienda Los Laureles, cuando los uniformados fueron abordados por una mujer visiblemente afectada, por lo que los elementos se acercaron para brindarle atención, manifestándoles haber estado privada de su libertad desde el día anterior.
La víctima indicó que había acudido a la vivienda de un hombre que le ofrecía una lámpara en venta, pero una vez en el lugar fue ingresada por la fuerza, golpeada con los puños y sujetada del cuello, manteniéndola contra su voluntad en el lugar. La mujer señaló que, aprovechando una distracción, logró escapar y pidió ayuda a los oficiales, describiendo a su agresor.
De inmediato, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en la zona, localizando sobre la privada San Ángel a un individuo que coincidía con las características proporcionadas. El sujeto se identificó como Christian de Jesús “N”, de 32 años, a quien se le realizó una inspección precautoria encontrándole un arma de fuego tipo escopeta calibre .45 milímetros, abastecida con un cartucho útil en la recámara.
El individuo fue asegurado y se le leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser trasladado ante la autoridad competente. Cabe mencionar que la víctima presentaba hematomas en el rostro y cuello derivados de la agresión física sufrida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reafirma su compromiso con la protección de las mujeres y la atención inmediata a víctimas de violencia, reiterando la importancia de utilizar herramientas de denuncia seguras y rápidas como la aplicación móvil Botón Morado, la cual puede descargarse gratuitamente y permite solicitar apoyo policial en caso de emergencia.