El periodista sufrió un puñetazo en la nariz y patadas en las costillas, antes de recibir la amenaza: "para que le bajes de huevos Heras"
MEXICALI.- El periodista Jorge Heras fue golpeado por dos sujetos afuera de la casa productora donde realiza su noticiero Ciudad Capital, unos minutos antes de iniciar el espacio informativo.
Heras narró que aproximadamente a las 7:56 horas llegó a la productora Casa Créala, intentó ingresar, momento en el que fue abordado por dos hombres, uno robusto, calvo, de bigote, así como otro delgado.
Entrevistado afuera de la casa productora, Heras dijo que los agresores le pidieron un vaso de agua, se le acercaron "y es cuando yo ya siento algo sospechoso, abro el cerco y termina por impactarme con un golpe" en la nariz.
El periodista comentó haber corrido al ver que uno de los agresores intentó sacar algo entre su ropa, lo que pensó era una pistola; debido a las recientes lluvias en Mexicali, el comunicador resbaló, lo empezaron a patear y lo amenazaron: "para que le bajes de huevos Heras".
Una señora que pasaba por la zona a bordo de su carro les gritó a los agresores, quienes corrieron y ya no pudo ver más. Heras dijo que va a presentar denuncia por la agresión directa en su contra.
Por su parte, el compañero de Heras en Ciudad Capital, Eduardo Villa Lugo, responsabilizó al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda y dijo que lejos de amedrentarlos, van a continuar con más fuerza su labor periodística de denuncia.