Se fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las unidades de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres imputados por el delito violencia familiar.
En la primera audiencia, Javier Ulises “N”, fue vinculado por hechos registrados el 16 de agosto en el domicilio de su madre, ubicado en el fraccionamiento Misión San Ignacio, lugar donde amenazó a la víctima verbalmente mediante insultos e intimidaciones de muerte; no es la primera vez que comete este tipo de acciones.
En una segunda vinculación, Jesús Américo “N”, fue detenido por actos ocurridos el 15 de agosto en una casa habitación del fraccionamiento Oasis Dos, cuando ejecutó actos de violencia física, psicológica y patrimonial en contra de los residentes de la vivienda, causando de esta forma daños en las personas y en sus respectivos bienes materiales.
Tras finalizar sus respectivas audiencias, el Juez de Control determinaría la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de tres y dos meses respectivamente.