En las audiencias, el juez consideró que los elementos de prueba fueron suficientes para fijar en contra de los imputados la medida
MEXICALI.– Con base en el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, se obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres por su presunta participación en robos violentos registrados en establecimientos comerciales Oxxo.
En ambas audiencias, el juez consideró que los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para imponer a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En la primera audiencia se estableció que Erlin Noel “N” y Jelson Alberto “N” están relacionados con el robo violento ocurrido el 19 de abril en un negocio ubicado en la calle Libertad de la colonia Hidalgo, donde amagaron al empleado para despojarlo del dinero de la caja registradora, así como de diversa mercancía en venta.
En una audiencia distinta, el agente del Ministerio Público expuso que el imputado Luis Carlos “N” fue acusado de robo con violencia en el Oxxo de Río Acaponeta, en la colonia Miraflores, donde, simulando ser cliente, se acercó a la cajera y la amenazó con un arma de fuego para obligarla a entregar el dinero de las ventas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación que permitan esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitando que queden impunes delitos que afectan la integridad de las y los bajacalifornianos.