Debido a esta situación muchos especialistas han decidido renunciar porque ya no cuentan con buenas prestaciones, lo que está provocado que las citas tarden más tiempo por la falta de personal, indican

TIJUANA.- Personal del IMSS, se reunió la mañana de este lunes en la Clínica 20, ubicada en la 5 y10, para llevar a cabo una marcha pacífica hacia la clínica 7, para exigir un régimen de jubilación y pensiones, seguro y digno.

De manera simultánea, protesta se llevó a cabo a nivel nacional en diversos estados de la república, con el mismo objetivo, hacer valer sus derechos laborales.

La enfermera, Ana Karen señaló que actualmente cuentan con un régimen de Afore, el cual no les garantiza que una vez jubilados puedan mantener el seguro para recibir atención médica.

Según mencionó, tampoco les ofrece la certeza de que los trabajadores vayan a recibir una pensión, por lo que temen no contar con estabilidad financiera.

Expresó, que debido a esta situación muchos especialistas han decidido renunciar porque ya no cuentan con buenas prestaciones, lo que está provocado que las citas tarden más tiempo por la falta de personal.

"La mayoría están abandonando, por estos cambios, ya no conviene estar en IMSS, por eso están renunciando, todos los beneficios que alguna vez tuvimos cada vez son menos", aseguró.