La Fiscalía inició una investigación por los señalamientos hechos en video por parte del propietario del restaurante de mariscos, quien cerró su negocio ante amenazas
ENSENADA.- Moisés Muñiz, propietario de los mariscos El Compa Moy, se encuentra bajo medidas de protección para garantizar su seguridad y se ha iniciado una investigación tras los señalamientos de amenazas por parte del crimen organizado en su contra, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado la tarde de este domingo.
A continuación el comunicado íntegro:
La Fiscalía General del Estado informa que, tras una publicación en redes sociales realizada por un comerciante del sector marisquero, quien señaló haber sido víctima de amenazas, se estableció contacto con el ofendido el mismo día, aún sin existir denuncia formal, con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar atención inmediata.
Por instrucción directa de la Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, el personal de la institución actuó con diligencia y prontitud. Como parte de estas acciones, agentes estatales de investigación acudieron al domicilio y al negocio del comerciante, iniciando las diligencias correspondientes. La víctima ya cuenta con medidas de protección para garantizar su seguridad.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Baja California se han desarticulado siete bandas delictivas y detenido a 21 personas en Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, como parte de los esfuerzos permanentes para combatir los delitos que afectan al sector productivo y la tranquilidad de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de actuar con firmeza para proteger a la población y al sector productivo, así como de investigar los hechos denunciados a través de redes sociales, manteniendo el acercamiento con la víctima que ha señalado conductas que pueden poner en riesgo la paz social.