⁠El caso se sigue en el puerto de San Felipe

SAN FELIPE.- La Fiscalía Regional de San Felipe informó que un Juez de Control modificó la medida cautelar impuesta a Víctor Manuel “N”, imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El cambio fue decretado luego de que el acusado no acudiera a la audiencia intermedia programada para el 29 de julio de 2025, a la cual había sido debidamente notificado. Ante esta omisión, el proceso penal fue reabierto y la medida cautelar previamente establecida fue sustituida por prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, desde enero de 2014 el imputado dejó de proporcionar de manera constante, injustificada y dolosa, alimento, vestido y calzado a su hija menor de edad. Con esta conducta incumplió el deber legal de proveer lo necesario para su desarrollo, colocándola en una situación de vulnerabilidad.

Con la reapertura del proceso y la imposición de la nueva medida cautelar, la Fiscalía garantiza la continuidad del procedimiento penal en contra del imputado, con el objetivo de asegurar justicia en favor de la víctima.