El alcalde reafirmó el compromiso de este Gobierno Municipal, de seguir impulsando acciones que eleven la calidad de vida de las familias tijuanenses y generen bienestar

TIJUANA.-  El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la Macro Jornada de Bienestar en la colonia La Morita, Delegación Presa Este, donde reafirmó el compromiso de este Gobierno Municipal, de seguir impulsando acciones que eleven la calidad de vida de las familias tijuanenses y generen bienestar.

Durante la jornada, a la que se dieron cita más de mil 600 personas, el alcalde de la ciudad expresó: “Ustedes van a ver limpieza de bulevares, más luminarias y recolección de basura. El servicio de recolección de basura abarcará el 98 por ciento de la ciudad, ya nadie tendrá que pagar por ese servicio, lo que digo en las jornadas sucede, tengan esa confianza, vamos a convertir a Tijuana en la ciudad que hemos deseado”.

Ante la comunidad de La Morita, Burgueño Ruiz, hizo el compromiso de llevar a cabo labores para el mejoramiento del parque público de la zona, así como trabajos de pavimentación que se traduzcan en mejores accesos y se fortalezca la movilidad.

De igual manera, invitó a las y los asistentes a sumarse a las acciones de limpieza, manteniendo sus entornos en óptimas condiciones, tirando la basura en los sitios adecuados y denunciando a quien no lo haga.

En este marco, el primer edil Burgueño Ruiz, entregó material deportivo, así como un apoyo económico para familias cuidadoras de personas con discapacidad, este último gestionado a través de DIF Municipal.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Wendy Ontiveros González, reiteró que estas jornadas tienen un propósito claro: acercar los programas y servicios del Gobierno Municipal a la comunidad.

“Sabemos que no todas las familias pueden trasladarse a las oficinas, es por ello que el compromiso y deber de este gobierno es acercarnos a territorio, porque el bienestar no se construye a la distancia, se construye escuchando y atendiendo las necesidades reales”, manifestó la secretaria.

En su intervención, el regidor Arturo Aguirre González, resaltó el compromiso del presidente municipal por mejorar esta comunidad, lo cual, dijo, ya es una realidad con las acciones como Tijuana: Ciudad Limpia; que a través del Cabildo, se están apoyando las iniciativas en beneficio de la gente y de la ciudad.

Estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Delegación Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez y el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Luis Ángel Luna Martínez.

Como parte de esta Macro Jornada de Bienestar, se instalaron módulos de atención de diversas dependencias municipales, donde la ciudadanía pudo acceder a trámites, asesorías y servicios gratuitos, acercando el gobierno de manera directa a la comunidad y fortaleciendo la visión de un Gobierno Municipal cercano y sensible a las necesidades de su gente.