Los sospechosos transportaban un total de 16 acumuladores de automóviles al momento de su detención

MEXICALI.- Gracias a una inmediata, oportuna y contundente reacción por parte de agentes municipales y estatales que se encontraban en un operativo coordinado, la madrugada de este viernes fueron detenidos dos hombres considerados objetivos prioritarios por su presunta relación en múltiples robos de baterías de vehículos en la zona urbana de Mexicali.

Los hechos ocurrieron a las 03:13 horas en la calle Río Nevada, en el fraccionamiento Hacienda del Río, donde se comunicó por medio de la central de radios C5 el robo de un acumulador de automóvil. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) atendieron el llamado de manera inmediata.

Al llegar al sitio los agentes de ambas corporaciones se entrevistaron con una mujer de 48 años, quien informó que momentos antes se percató que dos sujetos le sustrajeron la batería a su vehículo Nissan Sentra de color guinda, modelo 2011, y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Corola de color negro, modelo 2016.

Fue así como se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores hasta localizar un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por la parte quejosa. Los sospechosos fueron interceptados en la intersección de las calles San Pedro Mezquital y Séptima, en el fraccionamiento Orquídeas.

Elementos de la Policía Municipal y la Fuerza Estatal se percataron que en la parte posterior del automóvil se encontraba un acumulador, motivo por el que les solicitaron a los dos tripulantes que descendieran del vehículo para aplicar una inspección general, encontrando en la cajuela un total de 15 baterías o acumuladores más.

Las personas que se identificaron como Juan Carlos “N”, de 24 años de edad, y Santiago “N”, de 28, fueron detenidos y trasladados a la sub comandancia de zona este para ser turnados a la Fiscalía General del Estado. Se presume que ambas personas podrían estar involucrados en múltiples robos de este tipo en la capital de Baja California.