Erika Mayan “N” fue vinculada a proceso y encarcelada por su participación en un robo a casa en La Rioja, donde hurtó artículos de alto costo. Sus cómplices, Daniel y Víctor Basilio, también están bajo proceso
MEXICALI.- Erika Mayan "N", identificada como la tercera cómplice de un robo a casa habitación en el fraccionamiento La Rioja, ya se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que Erika Mayan “N” presuntamente participó en el robo ocurrido el 6 de junio, después de que el propietario contactó a uno de los ladrones mediante una app de citas.
Erika, Daniel y Víctor Basilio (estos dos últimos también bajo proceso penal) ingresaron a una vivienda de la calle Islallana, con el único objetivo de saquear todos los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la víctima.
Según la investigación, Erika Mayan “N”, se encargó de hurtar todos los artículos de alto costo, luego de que la víctima les permitiera la entrada a sus cómplices, quienes se tornarían agresivos para posteriormente amenazarla con un arma punzocortante.
Durante su respectiva audiencia, el juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de tres meses.