FC Kaluga dio lucha ante FC Amkal de Moscú en la Copa de Rusia, pero no fue suficiente y se quedó fuera del torneo, aunque vio a Pavel Podkolzin quebrar una marca histórica mundial
Por Manuel R. Medina
KALUGA, RUSIA.- La ciudad de Kaluga está localizada apenas a dos horas de distancia de Moscú, y es por esa cercanía que comparte momentos históricos de la historia de Rusia. Pero antes que todo, es conocida como la cuna de la cosmonáutica y la ciudad donde se rompen los récords.
Fue aquí donde el ingeniero aeroespacial Konstantin Tsiolkovsky soñó como el hombre podría llegar al espacio, y se convirtió en el padre de la astronáutica, casi 90 años antes de que el hombre pudiera llegar a la Luna.
Y con esa inspiración, este martes las gradas del Estadio Sputnik, donde en 2018 la Selección de Senegal tuvo su base para la Copa del Mundo de este año, se llenaron con los colores de los equipos FC Kaluga y FC Amkal Moscú, ya que ambas aficiones iban a ser testigo de algo increíble: el debut del futbolista profesional más alto del mundo.
Pavel Podkolzin, ex jugador de a NBA con los Dallas Mavericks, se convirtió este martes en el futbolista de mayor altura en jugar al balompié de manera profesional, con sus 2.26 metros de altura, simplemente impuso una marca que tardará muchos años en ser rota.
El ex basquetbolista cuenta con su nombre en los libros de historia de Rusia, como el hombre más alto de todo el país.
Y ante tal hazaña, el FC Kaluga vio como se transmitió uno de sus partidos por primera vez a nivel nacional, como docenas de periodistas de la capital arribaron a la ciudad para cubrir el evento. Incluso los boletos para este juego de la Copa de Rusia se agotaron en menos de un minuto, así el Estadio Sputnik lució con su grada al tope con más de tres mil fanáticos presentes apoyando al equipo de la Cuarta División rusa.
Pese a esta atención mediática, los fanáticos del club no vendieron sus boletos y estuvieron apoyando durante más de 90 minutos. Nikita y Valeria, dos aficionados kalugueños, aseguraron que ellos aman al "FC Kaluga y a ningún equipo más".
Por su parte Yuri explicó que el amor que le tiene al equipo de los cosmonautas por "el entusiasmo que muestra en la cancha y la atmósfera del equipo.
Y para finalizar y tras ver como Podkolzin rompía el récord de altura del futbol mundial, las fanáticas Ana, Aleksandra y Natalia, hablaron porque aman al equipo local: "Porque este es nuestro club, esta es nuestra ciudad amada y claro, esto es Kaluga, nos da un orgullo que la atención del mundo este en este momento aquí".