Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por el presunto robo de 4 mil litros de diésel y 84 litros de gasolina

MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron este martes a un hombre por el presunto robo de 4 mil litros de diésel y 84 litros de gasolina, presentando documentación clonada de una empresa.

Los hechos ocurrieron a las 10:58 horas en una estación de gasolina ubicada en el entronque de la calzada Manuel Gómez Morín y la avenida Granda, a las afueras del residencial Madrid, al sur de Mexicali, donde por medio de la central de emergencia C5 se reportó un robo de combustible.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado y se entrevistaron con el coordinador de operaciones de la empresa gasolinera, quien informó que momentos antes llegó un sujeto a bordo de un pick up F150 de color gris, modelo 2000, el cual traía un remolque de color azul con placas de Sonora que traía cuatro bidones con una capacidad para 1 mil litros cada uno.

Dicha persona cargó un total de 4 mil litros en diésel y 84 más de gasolina, utilizando un código QR que supuestamente pertenecía a la empresa Auto Rentas Behar. Sin embargo el coordinador detectó anomalías en el mismo y anteriormente ya habían registrado casos de códigos clonados.

Fue así como el empleado de la gasolinera realizó llamados a la empresa de renta de vehículos, misma que se deslindó de la persona que llegó a cargar combustible con el argumento de que ellos no lo enviaron y tampoco conocían algún vehículo con esas características, motivo por el cual se le dio aviso al número de emergencias 911.

Agentes de la DSPM atendieron la situación y procedieron con la detención de quien dijo llamarse Jorge Arturo “N”, de 38 años de edad, quien fue trasladado a comandancia para posteriormente ser turnado a la Fiscalía General del Estado.