Con dos metros y veintiséis centímetros de altura, 10 más que Shaquille O'Neal, el ruso Pavel Podkolzin rompió este martes el récord del futbolista profesional más alto del mundo

Por Manuel R. Medina

FOTO: Manuel R. Medina

KALUGA, RUSIA.-
Con dos metros y veintiséis centímetros de altura, 10 más que Shaquille O'Neal, el ruso Pavel Podkolzin rompió este martes el récord del futbolista profesional más alto del mundo, al ayudar a su equipo FC Amkal Moscú a vencer 1-0 al FC Kaluga en acciones de la Copa de Rusia.

Esta importante marca era del inglés Kyle Hudlin, ex jugador del Huddersfield Town y AFC Wimbledon en el Reino Unido, quien con 2.10 metros era hasta hoy el futbolista más alto de todo el mundo. Este récord lo compartía con Simon Block Jorgensen, un portero danés que juega actualmente en las divisiones inferiores de Inglaterra que cuenta con la misma altura.

Cabe resaltar que Podkolzin jugó en la NBA con los Dallas Mavericks de 2004 a 2006, para después regresar a su natal Rusia y participar con diversos equipos de la liga nacional.

En entrevista exclusiva, explicó cómo fue convencido de jugar para FC Amkal Moscú. "Bueno, esta es una gran oportunidad para estar en este deporte. Nuestro presidente me llamó, ya que jugábamos en el mismo equipo en la Liga de Baloncesto de Medios", comentó el delantero.

"Y ahora me ves, con un equipo de futbol en la copa. Así que no sé qué decir. El clima es estupendo, la ciudad estupenda. Quiero agradecer a mis compañeros por esto".

El ex basquetbolista estuvo a punto de marcar un gol en los pocos minutos que jugó en la cancha del FC Kaluga, lo que presumió con orgullo.

"Sí, saqué el tiro con mis zapatos, pero casi lo logramos, solo que ellos tienen un buen portero. Intentaré marcar más en el próximo partido", agregó.

Podkolzin no se olvidó de los Mavericks y mandó un mensaje a los aficionados de la NBA y de la Unión Americana.

"Un saludo a Dallas, a todo el país, a Estados Unidos. Fueron momentos geniales, pasando un par de años ahí con ellos. Pero ahora estoy jugando  futbol aquí", finalizó el hombre rompe récords.