La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, designó este día a José Antonio Lozano Blancas, como Fiscal Central y tomó protesta a los fiscales regionales de Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, designó este día a José Antonio Lozano Blancas, como Fiscal Central, destacando su amplia trayectoria y experiencia en materia de procuración y administración de justicia.
Durante la ceremonia, también se tomó la protesta de Fernando Lorenzo Diego Muñoz como Fiscal Regional de Mexicali; Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana; Heriberto Castillo Salas, como titular de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría y a Rosa Aimeé Leal Olguín, como Coordinadora Consultiva y Legislativa en la Fiscalía General del Estado.
La Fiscal General, resaltó que esta reingeniería en las filas de la institución forma parte de la estrategia para fortalecer el trabajo de investigación y ofrecer resultados en beneficio de la sociedad bajacaliforniana. Destacó que la experiencia y el perfil profesional de quienes hoy asumieron el cargo respaldan su capacidad para afrontar los retos de la Fiscalía, exhortándolos a desempeñarse con compromiso, eficacia y responsabilidad.
José Antonio Lozano Blancas, inició su trayectoria en el año 2000 cuando ingresó como secretario de acuerdos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fue director de Averiguaciones Previas y Fiscal Regional de Tecate. También desempeño cargos en el tribunal de Superior de Justicia de Baja California y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fernando Lorenzo Diego, en su trayectoria profesional de dos décadas, ha desempeñado funciones de secretario de Acuerdos y Agente del Ministerio Público; subdirector del Centro Penitenciario El Hongo; colaboró en la Fiscalía General de la República. Su experiencia incluye también la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, el Tribunal Superior de Justicia, la Defensoría Pública, así como el ejercicio de la abogacía particular en el estado.
Rubén Alfredo Maximiliano con más de 25 años de trayectoria dentro del procuración de justicia, se ha desempeñado como encargado de Despacho de la Fiscalía Central, Fiscalía Regional de Tijuana y Ensenada.
Heriberto Castillo Salas, ingresó a la Procuraduría General del Estado en el año de 2011 como canalizador; se desempeñó como agente de Ministerio Público en la Contraloría y Visitaduría en la jefatura de zona Ensenada y jefe regional en Tijuana.
Rosa Aimeé Leal Olguín, su trayectoria laboral inicio desde el año de 1996, ha desempeñado cargos en las Procuradurías General de Justicia de Sinaloa, y del Distrito Federal, en el tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Secretaria de Gobernación, Consejo de la Judicatura del Distrito Federal y Fiscalía General de la República.