El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad en México, tras ser entregado esta madrugada por autoridades de Estados Unidos
HERMOSILLO, SONORA.- Luego de haber sido detenido el pasado 3 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos, se ha dado a conocer que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad en México.
El hijo del boxeador mexicano, Julio César Chávez, cuenta con orden de aprehensión por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hijo menor de la leyenda mexicana del box fue deportado en la garita de Dennis Deconcini donde agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la Republica (FGR) lo detuvieron y lo trasladaron a los separos de la jefatura de la PFM en Hermosillo, Sonora.Según se señala en el reporte, fue a las 23:53 p.m. cuando el pugilista fue arrestado en La Garita, Sonora, luego de ser deportado por las autoridades estadounidenses. Tras su detención, el hijo de la leyenda fue trasladado a un penal de alta seguridad en el mismo estado.
Fue el pasado 2 de julio, cuando el Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, debido a su situación migratoria irregular en Estados Unidos. Desde entonces, el Departamento de Seguridad de Nacional de Estados Unidos aseguró que el famoso boxeador sería deportado a México en los próximos días y entregado a la policía nacional.
De igual manera, la agencia estadounidense detalló que el boxeador mantenía una orden de arresto vigente en México por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
“El 2 de julio, ICE arrestó al boxeador mexicano y delincuente inmigrante ilegal Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos. Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Previamente, el pasado 17 de diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos(USCIS) había remitido al ICE una denuncia en la que se argumentaba que Chávez representaba una grave amenaza para la seguridad pública. No obstante, una entrada en el sistema de aplicación de la ley del DHS, bajo la administración del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que el pugilista no era una prioridad para la aplicación de la ley migratoria.