Las terapias incluyen técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y modalidades como electroterapia y ultrasonido, con beneficios como disminución del dolor, recuperación de la movilidad, fortalecimiento muscular y mejora en la calidad de vida de los pacientes
TIJUANA.- Con el propósito de atender de manera gratuita a pacientes que requieran servicios de rehabilitación física, LUNG Fisioterapia firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Ruiz Uribe para mejorar la salud de las personas y facilitar su reincorporación a las actividades diarias o laborales.
El fisioterapista Sergio González, informó que la fundación canalizará a las personas a la clínica donde se les realizará una evaluación inicial, se definirá un plan de tratamiento y se les brindarán terapias personalizadas hasta completar su proceso de recuperación de forma totalmente gratuita.
Explicó que LUNG Fisioterapia, con sede en Tijuana, cuenta con personal especializado y equipo moderno para atender lesiones musculoesqueléticas, problemas de movilidad y recuperación postoperatoria, además de ofrecer programas de prevención de lesiones y mejora del rendimiento físico.
Comentó que las terapias incluyen técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y modalidades como electroterapia y ultrasonido, con beneficios como disminución del dolor, recuperación de la movilidad, fortalecimiento muscular y mejora en la calidad de vida de los pacientes.
Recordó que la Fundación Ruiz Uribe, cuya presidenta es la Dra. Nélida Ruiz Uribe y su directora Valeria Oseguera, inició sus operaciones en Baja California con programas de apoyo en salud, educación, deporte y justicia social.
Dichos apoyos incluyen consultas médicas, cirugías y canalización a especialistas para personas que no pueden costear un servicio profesional, abundó el director de LUNG Fisioterapia.
“Esta colaboración nos permite ayudar a quienes por razones económicas no pueden acceder a un tratamiento de calidad y ofrecerles una rehabilitación completa que les devuelva la funcionalidad y la confianza para retomar sus vidas”, afirmó Sergio González.
Agregó que con esta alianza LUNG Fisioterapia y la Fundación Ruiz Uribe reafirman su compromiso de trabajar por la salud de la comunidad, acercando servicios especializados y gratuitos a quienes más lo necesitan en la región.