El imputado, en complicidad de dos cómplices, llevaron al conductor de un DIDI al Valle de Mexicali en donde lo despojaron del automóvil y sus pertenencias

MEXICALI.- Un hombre acusado de los delitos de robo con violencia, privación ilegal agravada y robo de vehículo fue vinculado a proceso, gracias a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo Oriente.

El agente del Ministerio Público expuso ante el juez que, la madrugada del pasado 1 de agosto, el imputado Efraín Alejandro “N”, en compañía de otros dos sujetos, solicitó un servicio de transporte a través de la plataforma Didi. El traslado sería desde la calle Sur y bulevar Lázaro Cárdenas hacia la colonia Robledo.

Al circular por la calzada Industrial Robledo, los tres hombres amenazaron al conductor con un arma de fuego y lo obligaron a cambiarse al asiento trasero del vehículo.

Posteriormente, y en contra de su voluntad, lo trasladaron hasta el kilómetro 57 del Valle de Mexicali, donde lo despojaron de sus pertenencias y del automóvil. Cabe señalar que, antes de darse a la fuga, el imputado y sus cómplices amenazaron a la víctima con privarlo de la vida si denunciaba el robo.

Al finalizar la audiencia, el juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para la investigación complementaria.