La familia de la pequeña Silvia Aurora López se reunió en la Clínica 1 del IMSS para dar el último adiós y honrar su memoria, luego de que sufrió muerte cerebral tras se atropellada
TIJUANA.- La mañana de este domingo, la familia de Silvia Aurora López se reunió en la Clínica 1 del IMSS para dar el último adiós y honrar su memoria, luego de que sufrió muerte cerebral y los padres tomaron la decisión de donar sus órganos para ayudar a más personas.
Silvia fue víctima de un accidente que se registró en la colonia Planicie, en donde una mujer en presunto estado de ebriedad atropelló a su familia, cobrando la vida de su abuela y lesionándola de gravedad a ella y a su hermano de 7 años.
Juan Carlos López, padre de Silvia, comentó que tomaron la decisión de donar los órganos de su hija para ayudar a más personas, hasta el momento solamente les han confirmado que sus córneas serán donadas, sin embargo dieron el permiso al hospital para donar su corazón, riñones, hígado y lo que pueda ayudar.
Compartió que su hija era muy sociable con todos, en todas partes hacía amigos, era muy alegre y le dio todo el amor del mundo.
"A donde llegábamos Silvia se hacía amiga de los niños, creemos que nuestra hija hubiera querido eso, ayudar a los demás a tener una nueva oportunidad de vida", expresó.
José Genaro, tío de Silvia, agradeció por parte de la familia el apoyo de la comunidad para difundir el caso y que no quedara impune.
"A veces en la vida se nos olvida la familia por buscar lo material, pero recuerden que aunque no haya tanto en la casa y no falte un taquito de frijol, la familia es lo más importante porque siempre va a estar con ustedes", expresó.