Hassan Martín Franco Ruiz, ex dirigente de abogados, señaló que el brazo armado de la delincuencia está integrado por menores de edad
TIJUANA.- El ataque armado que cometieron 2 menores de edad contra policías municipales en la colonia Camino Verde, es una muestra clara del fracaso de la estrategia de seguridad de las autoridades para contener hechos delictivos.
Hassan Martín Franco Ruiz, ex dirigente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), manifestó que este ataque armado, es un claro ejemplo de que el crimen organizado se aprovecha del fracaso en la estrategia que se implementó desde el 2018 para atacar las causas de la delincuencia.
En la región, añadió, es preocupante que los delitos de alto impacto están siendo cometidos por menores de edad, que son recluidos por grupos delictivos.
Indicó que este es el caso de los jóvenes de 16 y 17 años que anoche atentaron contra agentes, sin lograr herirlos.
"Actualmente según los últimos datos proporcionados por Seguridad Pública, el brazo armado de la delincuencia está integrado por menores de edad, jóvenes que oscilan entre los 14 y 22 años", expresó Franco Ruiz.