Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna vuelven al Mobil Park para continuar con la batalla del primer playoff
Por Emmanuel Báez
TOROS DE TIJUANA.- Con la misión de forzar un séptimo y definitivo encuentro para seguir con vida rumbo a la siguiente ronda, Toros de Tijuana enfrentan el duro reto de recibir el sábado a Algodoneros Unión Laguna, quienes llegan con ventaja en la serie y con el objetivo de conseguir un triunfo más para avanzar.
Los dirigidos por Óscar Robles y José Offerman arribaron el martes a Torreón con la serie empatada, pero fueron los locales quienes aprovecharon el respaldo de su afición para tomar la delantera y colocarse a un paso de la clasificación.
Los guindas cosecharon un par de triunfos dramáticos, dejando tendidos a los bureles en los juegos tres y cinco, ambos gracias a cuadrangulares solitarios. Por su parte, los fronterizos encendieron la dinamita en el juego cuatro para obligar a que la serie regrese al coloso del Cerro Colorado.
La embestida buscará repetir la historia del primer juego, asegurando la victoria sabatina en casa y manteniendo viva la esperanza un día más, mientras que Unión Laguna llega con la mira puesta en robar un triunfo en la frontera y sellar su pase rumbo al campeonato.
Los peloteros a seguir en este duelo son el patrullero Nick Torres, quien presume un promedio de bateo de .471, siete carreras producidas y dos cuadrangulares por los visitantes, y el cubano Rangel Ravelo, primera base astado que batea para un impresionante .474, con nueve impulsadas y tres bombazos en la serie.
Los posibles responsables sobre la lomita serán Domingo Germán (0-1; 7.71) por los fronterizos y Grant Gavin (1-0; 1.80) por los coahuilenses.
El sexto duelo está programado para iniciar a las 19:35 horas, y de ser necesario el séptimo se disputará el domingo a las 18:45 horas (horarios de Tijuana).