Maestras y madres de familia se manifestaron pacíficamente en Palacio Municipal, tras el cierre de los preescolares del DIF, después de recibir una notificación por parte de Protección Civi

TIJUANA.- A semanas del inicio del ciclo escolar, maestras y madres de familia, se manifestaron pacíficamente en Palacio Municipal, tras el cierre de los preescolares del DIF, después de recibir una notificación por parte de Protección Civil por no cumplir los lineamientos necesarios de seguridad.

Paola de la O, orientadora comunitaria de los preescolares DIF municipal mencionó que el día de ayer, Protección Civil clausuro los predios debido a que no contaban con la infraestructura para que los menores estuvieran ahí.

Señaló que 15 preescolares de comunidades vulnerables se están viendo afectados en donde un total de mil alumnos se quedaron sin preescolar y alrededor de 30 orientadores se quedaron sin trabajo.

"Simplemente nos dijeron que tenían que cerrar, no nos dieron un oficio donde indicará cuáles son los motivos, por eso estamos aquí porque obviamente también somos madres de familia", expresó.

María de Jesús Salcedo, madre de familia, mencionó que ya hizo el gasto en la compra de útiles y uniformes, por lo que no le parece justo que cierren de un día para otro, además de que la situación complica inscribir a sus hijos en otro preescolar.

Señalo que el preescolar, Libertad de Expresión en Camino Verde, al cual lleva a sus hijas le beneficia mucho a su familia por la cercanía a su casa, además de que todos los padres de familia han aportado dinero y material para mejorar las instalaciones.

Las manifestantes pidieron a las autoridades la reubicación de los maestros para que no pierdan su trabajo, así mismo que a los niños se les facilite el acceso a la educación.

Posteriormente entraron a una reunión a puerta cerrada con las autoridades para buscar una solución y alternativas tanto para los padres de familia como para las maestras.