Se impuso prisión preventiva por falta de arraigo, riesgo para la víctima y la sociedad, y uso de arma blanca
ENSENADA.- Por privación la libertad personal agravada, lesiones y amenazas en contra de una mujer, Jesús Omar "N" fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada.
La investigación, encabezada por la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, de la Fiscalía Regional de Ensenada, establece que el 18 de julio de 2025, alrededor de las 22:30 horas, el imputado presuntamente retuvo contra su voluntad a una mujer dentro de un domicilio en la colonia Piedras Negras, donde la amenazó con un cuchillo.
La víctima logró salir del lugar hasta la mañana siguiente, el 19 de julio a las 09:00 horas, momento en que fue seguida por el agresor, quien presuntamente la golpeó en varias partes del cuerpo, provocándole lesiones que no pusieron en riesgo su vida, pero que tardaron más de 15 días en sanar y no ameritaron hospitalización.
Jesús Omar “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante la audiencia celebrada el 11 de agosto, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que sustentaron la vinculación a proceso y se impuso la prisión preventiva justificada, con base en la falta de arraigo del imputado, el riesgo para la víctima y la sociedad, y el uso de un arma blanca.